Productos - Control Accesos

Sistemas de control de acceso

Si lo que necesitas es aumentar la seguridad de tu casa, oficina, empresa… o proteger determinadas zonas de ella, con un Sistema de Control de Accesos impedirás el paso a aquellas personas o vehículos que no estén autorizados incluso pudiendo configurar accesos permitidos o denegados para diferentes días o franjas horarias generando uno o varios perfiles de acceso y creando un plan de seguridad para la casa, oficina o empresa.



Sistemas de control de presencia

También disponemos de sistemas de control de presencia que le proporcionarán a tu empresa una valiosa información de esta forma se podrán conocer, entre otros datos, las horas trabajadas, los retrasos, los calendarios, verificar el cumplimiento de los horarios laborales y planificar las ausencias y vacaciones, a la vez que permitirá aumentar la competitividad de la plantilla y por lo tanto, de inmediato, la de la propia empresa.





Sistemas biométricos más comúnes

Durante décadas, la contraseña ha sido el medio estándar para la identificación y autenticación de usuarios. Sin embargo, como los usuarios están obligados cada vez a recordar mayor cantidad de contraseñas y ante la necesidad de cambiarlas cada cierto tiempo, es evidente que es necesaria una nueva solución más conveniente y segura para la identificación y autenticación del usuario.

Esta nueva solución podríamos decir que es la biometría, la cual está creciendo a pasos agigantados como método seguro de autenticación e identificación de usuarios, reemplazando a las contraseñas y añadiendo un plus de seguridad en el acceso .

La seguridad biométrica es un mecanismo de seguridad que se utiliza para autenticar y proporcionar acceso a una instalación o un sistema basado en la verificación automática e inmediata de las características físicas de un individuo. Dado que la seguridad biométrica evalúa elementos corporales de un individuo o de datos biológicos, es la técnica más fuerte y más infalible utilizada para la verificación de identidad.

Dependiendo del contexto, un sistema biométrico puede ser un sistema de verificación (autenticación) o un sistema de identificación. Verificación implica confirmar o negar la identidad declarada de una persona, mientras que en la identificación, uno tiene que establecer la identidad de una persona.


¿Cual de los sistemas biométricos existentes en el mercado es el más seguro? Esta respuesta es dificil de responder, ya que los factores a considerar son muchos y no podemos decir que exista un solo método válido y efectivo para una identificación segura.

Los sistemas de seguridad biométrica más comunes son:
Lectura de huellas dactilares, escáner de venas, escáner de retina e iris, reconocimiento facial y reconocimiento de voz.

1. Huellas dactilares

Es el sistema más antiguo y popular de todos los sistemas de identificación biométrica. El uso de las huellas dactilares para determinar la identidad de una persona se realiza desde la segunda mitad del siglo XIX y goza de gran aceptación dentro de la mayor parte de la población como como un método seguro y fiable para el reconocimiento e identificación de usuarios.

El patró las huellas permanece inalterable en el individuo con el paso del tiempo. Aunque su uso es anterior a la aparición de los ordenadores fue entonces cuando se automatizó su escaneo, usando lectores de huellas y software de análisis.

La lectura de huellas dactilares está ya ampliamente establecida en la sociedad: el escaneo de huellas está implementado en actos cotidianos como desbloquear smartphones, abrir cajas fuertes, como método de pago, para acceder a habitaciones de hoteles, etc.

2. Venas

Los sistemas biométricos que utilizan un lector de venas se basan en la identificación de personas mediante la huella vascular presente en el dedo o en la palma de la mano.

El paso de los años no afecta el patrón vascular, ya que el único cambio es un aumento proporcional del sistema de venas siguiendo el mismo patrón.

A diferencia del lector de huellas, en el lector de venas, el patrón vascular es una característica interna por lo que no le afecta que el dedo esté dañado o erosionado.

Debido a estas características es especialmente indicado para entornos de alta seguridad, así como para entornos duros, en que la superficie del dedo (y por consiguiente la huella superficial) pueden estar en mal estado, erosionados o poco limpios.

Su baja implantación en el mercado actual responde a que se trata de un sistema biometrico bastante joven.

3. Retina e Iris

Estos métodos de identificación biométrica son mucho más recientes.

Aunque ambos utilizan el ojo para realizar un análisis del usuario son ligeramente distintos.

En el caso de la retina, lo que se analiza es el patrón de los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo.

En el reconocimiento de iris se analizan los patrones aleatorios del iris. Cada iris tiene un patrón único y aleatorio. Además gracias a la protección de la córnea el iris posee gran estabilidad frente a posibles cambios por accidentes.

Estos métodos biométricos no llevan en uso mas de 20 años y aún se cuestionan temas prácticos como la diferencia de altura de los usuarios o los cambios y fuentes de luz. Este tipo de reconocimiento biométrico sigue en evolución, aún se investigan mejoras y automatizaciones que faciliten su uso y lo hagan seguro y fiable.

4. Reconocimiento facial

El reconocimiento facial utiliza algoritmos para analizar características. Estos incluyen la posición, tamaño, forma de la línea de los ojos, la nariz, los pómulos y la mandíbula.

Una de las ventajas principales del reconocimiento facial es que el escaneo se puede realizar con una simple imagen, es decir, no requiere la cooperación de la persona que se está intentando identificar.

Por el contrario, una de sus desventajas más obvia, junto con que la expresi—n de la cara ha de ser neutral, es que las caras pueden ser modificadas con objetos cotidianos como gafas de sol, sombreros, bufandas, etc.

También hay una incompatibilidad entre los diferentes ángulos que se utilizan para reconocer los rostros, siendo los rostros totalmente frontales los que presentan mayor tasa de éxito en la identificación.

El reconocimiento facial se desarrolla desde la década de los sesenta pero todavía necesita ser pulido ysolventar problemas como la edad de las personas para poder considerarlo un método de identificación preciso y seguro.

5. Voz

El reconocimiento de voz combina factores fisiológicos y de comportamiento para producir patrones de voz que pueden ser capturadas por la tecnología de procesamiento de voz. Propiedades inherentes al interlocutor como la frecuencia, el tono nasal, la cadencia, la inflexión, etc. se utilizan para la autenticación de la voz.

Este sistema se ha convertido en una de las opciones más populares porque permite la autenticación remota, esencial en la era de la tecnología móvil y la domótica, y por la cantidad de dispositivos que pueden usarse para tomar las muestras de voz y su facilidad de integración.

Actualmente se utiliza para sistemas domóticos, sistemas de seguridad, sistemas bancarios, organizaciones gubernamentales y smartphones. El reconocimiento de voz destaca también por su precisión y fiabilidad. Además en los úitimos tiempos está adquiriendo mayor importancia gracias al sistema Siri desarrollado por apple.



« volver

Contacto




No se olvide de visitar también
nuestra página web:

allaway.es

www.allaway.es

Ofertas

Actualmente no hay ofertas publicadas.